El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado a través de BOE el Real decreto RD 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

El objeto de este Real Decreto es establecer las normas especiales reguladoras para la concesión de ayudas, cuya finalidad es incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final. Estas ayudas buscan contribuir a lograr objetivos de reducción del consumo de energía final para todos los sectores, incluido el de la Industria.

¿Cómo te ayudamos desde Dexis Ibérica?

Realizamos:

  • Estudios energéticos para optimización en la generación y distribución de aire comprimido
  • Estudios energéticos para optimización en la generación y distribución de vacío industrial
  • Auditorias de fugas
  • Automatización / optimización de procesos neumáticos
  • Auditoria de motores / transmisión mecánica de potencia

Cada empresa es diferente y tiene distintas necesidades, por eso especialistas de cada área asesorarán a tu empresa, buscando las mejores soluciones destinadas a la mejora en la tecnología de equipos y procesos industriales o la implantación de sistemas de gestión energética para poder conseguir la correspondiente subvención.

Según el propio Real Decreto, este programa de ayudas pretende facilitar la implementación de las medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía final en los procesos industriales, bien mediante la sustitución de equipos, bien a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

Este programa de ayudas está dotado inicialmente de un presupuesto máximo de 307.644.906 €, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, creado por la Ley 18/2014, cuya gestión se ha encomendado al Instituto para le Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Las ayudas otorgadas podrán alcanzar una cuantía máxima del 65 % de la inversión elegible.

Las ayudas pueden solicitarse desde un día después de publicación del BOE y hasta:

  • Se agote el presupuesto disponible y/o
  • Hasta un año natural de su publicación en el BOE.

Nos comprometemos con cada estudio que hacemos porque sabemos la importancia que tiene para ti y para tu empresa. Como sabes desde Dexis Iberica cuidamos tu empresa, te cuidamos a ti.

Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nuestro especialista en optimización energética b.blanco@dexis-iberica.com