Proyecto de automatización de un final de línea

Dexis, especialista en Automatización y robótica, ha realizado un proyecto de automatización de un final de línea en unas instalaciones en La Coruña donde la falta de espacio hacía impensable que se pudiera ejecutar dicho proyecto.

Nuestro cliente empezó su andadura en el mundo de la panadería en 1989. Tal fue su éxito que decidieron aumentar instalaciones y líneas de producción en el año 2000, apostando por I+D.

Necesidad: Instalar un robot de paletizado en unas instalaciones de espacio reducido

Nuestro cliente estaba trabajando a mano en procesos que eran precarios y lesivos para el trabajador. En un entorno frío, puesto que para mantener el producto en condiciones óptimas las temperaturas tienen que ser bajas.
Además de una búsqueda de mejora en las condiciones de sus trabajadores, quería solucionar su problema de espacio reducido.

Antes de comenzar con todo el proyecto nuestro departamento de ingeniería solicitó al cliente una serie de muestras de cajas para analizar sus características, así como planos de la sala y necesidades de producción, para ver qué tipo de solución podíamos darle desde Dexis. Se analizó y se estudió con él detalles del proceso del final de línea, productividad entre otras cosas.

Localización

La Coruña

Fecha de instalación

2022

Tipo de Industria

Nave de fabricación alimentaria

Necesidad

Paletizado en unas instalaciones con problemas de espacio/de espacio reducido

Solución

Paletizador a medida

Tecnología empleada

Robot cartesiano equipado con KEBA

Solución: Un paletizador a medida

Gracias a nuestra amplia experiencia en el final de línea respondemos al cliente de una manera más ágil, optimizando recursos y ofreciéndole soluciones a medida con una menor inversión por su parte.

Dependiendo de las especificaciones del cliente, se ofrecen productos adaptados para ello, que pueden ser robots colaborativos, cartesianos, delta, antropomorfo y todo tipo de accesorios y herramientas perfectamente dimensionados y diseñados según las características y necesidades del producto a manipular y las especificaciones de producción.

La automatización de estos procesos de finales de línea supone una mejora de la calidad, debido a la capacidad de repetición que permite realizar el trabajo con una mejor producción y minimizando errores.

Gracias a la automatización nuestro cliente ha conseguido reducir tiempos de inactividad, paradas en líneas, minimizar lesiones en los operarios, garantizar mucho mas control de calidad, ser más rápido y aumentar su productividad entre otras cosas.

Tanto ha sido el éxito que ha repetido con nosotros.

Contacta con el equipo de packaging

    Top