Presentando a DANIEL RUIZ

Responsable de Ventas Iberia en la División Tools de Atlas Copco

“Soy Ingeniero Industrial y llevo 18 años trabajando en Atlas Copco en la División Tools. Comencé con la gestión técnica de proyectos y ahora tengo responsabilidades comerciales desde hace 10 años.”

Trabajas en una compañía con historia ¿Cómo ha sido la evolución de esta?

Atlas Copco está en constante evolución en cuanto al producto. Es una empresa con una importante inversión en I+D que se refleja en los productos de alta tecnología que lanza siempre buscando dar el máximo valor a los procesos del cliente.

¿Hace cuántos años colaboráis con Dexis como distribuidor? Y ¿Qué ha aportado a tu empresa?

Llevamos trabajando con Dexis desde hace 10 años, pero trabajábamos mucho antes con la compañía Tecyser, que paso a formar parte del grupo Dexis, siendo Tecyser distribuidor de Atlas Copco desde su origen. Dexis aporta a Atlas Copco compromiso, profesionalidad, innovación y servicio a los clientes.

¿Qué innovaciones tecnológicas en vuestros productos te gustaría destacar?

En la división de Tools centramos nuestro valor a los clientes en el aseguramiento de sus procesos productivos por medio de las herramientas y de la gestión de los datos. Recientemente se están aumentando las opciones tecnológicas en el ámbito de la Automatización de procesos.

Podrías indicarnos alguna iniciativa que hace tu empresa en base a la responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.

Disponemos de una ONG llamada Water For All que financia y ejecuta con las donaciones de los empleados y empresa proyectos de agua potable en países en vías de desarrollo.

¿Cómo se posiciona tu empresa ante las nuevas tecnologías del mercado?

De forma muy proactiva. A través de las adquisiciones incorporamos a nuestro catálogo todas las tecnologías punteras que marquen tendencia de mercado y que por medio del I+D no podamos incorporar a nuestro catálogo con la agilidad necesaria que requiere el mercado.

¿Cómo ves el futuro en la industria?

Desde mi punto de vista, en Europa los procesos productivos se deben basar en altas capacidades productivas (automatización) con la calidad y trazabilidad máximas.