Nuevo certificado ISO 45001:2018 para Sela Safety y Cota Límite Safety

Después de superar el proceso de auditoría recientemente, dos de las empresas del Grupo, SELA SAFETY y COTA LIMITE SAFETY, han obtenido la certificación ISO 45001:2018, logrando de esta forma, la alineación e integración de los tres sistemas (pues ya contaban con la certificación ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015), en un solo “Sistema Integrado de Gestión”, basado en la “Estructura de alto nivel – Annex SL”.

Esta estructura de alto nivel proporciona un marco común a todos los sistemas de gestión, lo que nos permite, gestionarlos como uno solo, facilitando la gestión de los procesos, su planificación, su control, seguimiento y evaluación, y la toma de decisiones basada en hechos para plantear acciones bien encaminadas y, lograr así la mejora continua.

De forma resumida, se puede decir que los principales beneficios de la integración de Sistemas son:

  • Simplificación y reducción de los sistemas documentales.
  • Conocimiento de un modo global de los avances logrados por la organización en materia de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, por lo que aumenta la eficacia de la evolución y seguimiento.
  • Incremento de la participación del personal, lo que implica un nivel más alto de satisfacción de los trabajadores, sintiéndose más implicados en el proyecto empresarial.
  • Aumento de la participación de los clientes y proveedores, lo que conlleva a una mejora de las rutinas y procesos técnicos de la empresa, que redunda en el entorno laboral y en la satisfacción de los clientes.
  • Disminución de costes, ya que, con la mejora de los procesos, estos tienden a ser más eficaces y sobre todo más eficientes, reduciendo los tiempos y el gasto de recursos innecesarios en el desarrollo de estos.
  • Mejora del control de la organización, así como de sus actividades y procesos.
  • Participación de forma solidaria en la mejora de la Calidad y la Responsabilidad Social, en la reducción de los riesgos y en la preservación del Medio Ambiente, traduciéndose en una optimización de su funcionamiento, un aumento de su competitividad y un incentivo para la innovación.