Rotación

Los rodamientos facilitan el desplazamiento entre un eje y las piezas que se unen a él. Tenemos una gran cantidad de tipologías así como accesorios y otros componentes.

Rodamientos

Rodamientos convencionales

Rígidos de bolas, de bolas de rótula, de bolas con contacto angular, de rodillos cilindricos, de rodillos a rótula, de rodillos cónicos (métricos y en pulgadas).

Rodamientos con agujas

Jaulas de agujas, casquillos de agujas, rodamientos de agujas autolineables, de rodillos autolineables, anillos interiores, rodillos de apoyo, rodillos de leva, axiales de agujas, combinadas de agujas.

Rodamientos especiales

Aplicación textil, aeronáutica, rodamientos de cerámica, CARB (toroidales), sección estrecha, inoxidables, miniatura, de  plástico con bolas de cristal, de embutición, coronas de orientación, eléctricos.

Rodamientos de precisión

De bolas, de rodillos, axiales, específicos para todo componente de máquina herramienta, etc.

Rodamientos de automoción

Kits para turismos, kits para vehículos industriales, otros productos.

Producción propia no estadarizados

Fabricación de Rodamientos específica según plano.

Rodamientos

Componentes de rotación

Coronas de rotación:

Dexis Ibérica , a través de Tecnomeca Kidelan, está especializada en las coronas de orientación, pudiendo  suministrar coronas de hasta 4.500 mm. de diámetro exterior.

Disponemos de un amplio stock de coronas estándar para distribución inmediata. También fabricamos según plano, bajo la especificación del cliente.

Accionamientos:

Dexis Ibérica, de la mano de Tecnomeca Kidelan, desarrolla sus accionamientos lineales como evolución del  movimiento lineal de rodadura, ofreciendo su  asesoramiento, fabricación y comercialización de estos componentes para el diseño de  maquinaria, automatización de sistemas,  energías renovables. Los  accionamientos lineales a husillo (martinetes) TKD se  utilizan en muy diversas  aplicaciones, las cuales exigen un arrastre lineal preciso para  la realización de movimientos  de posicionamiento y  articulación.

Bolas:

Dexis Ibérica, Tecnomeca  Kidelan, es un gran especialista en la distribución  de bolas. En sus más de 30 años trabajando este producto,  atesora una gran experiencia en el suministro a diversos sectores del mercado  internacional: Automóvil,  rodamientos, bolígrafos,  farmacéutico, mobiliario – guias lineales, e industria en  General. El rango de medidas y materiales es muy amplio: en  milímetros(de 0,5 a 200 mm.)  , en fracciones de pulgadas, microbolas.

Tuercas especiales de precisión y Blocaje:

Las tuercas de precisión TKD están fabricadas en material  SCM 440, con una dureza HRC 28/32 y rectificadas en  precisión ISO 4H. Su utilización asegura un perfecto  blocaje, a la vez que garantiza  la perpendicularidad en los rodamientos. Además su  preciso reglaje elimina las  vibraciones en el husillo.

Componentes de rodadura

Soporte para rodamientos y accesorios

Soportes de pie partidos,  dobles, de pie enterizos, de brida, tensores y monoblock; lubricados por aceite o grasa,  para aplicaciones ligeras o pesadas (con rodamiento como elemento rodante), o muy ligeras (con casquillo como  elemento rodante).
Manguitos de fijación (de  montaje), de desmontaje, tuercas de fijación, arandelas obturadoras y espaciadoras.

Soportes y rodamientos autoalineables

Unidades de soportes de  fundición, tanto con rodamiento de bolas como de  rodillos (SKF unidades compactas), soportes dobles, soportes de chapas con  rodamiento, soportes inoxidables y soportes de  poliamida.

Rodamientos autoalineables de  acero con la superficie  exterior esférica o cilíndrica. Rodamientos de acero  inoxidables. Soportes y rodamientos que combinan  diferentes materiales para  ejecuciones especiales.

Rótulas y casquillos antifricción

Rotulas y cabezas de rotulas que requieren mantenimiento  (radiales, axiales y de contacto angular), rotulas y cabezas de rotulas libres de  mantenimiento (radiales, axiales y de contacto angular). Casquillos y láminas de  fricción (de bronce macizo, de bronce sinterizado, de bronce laminado, de composite PTFE, de composite POM, de composite con soporteinoxidable, de poliamida PTFE y de fibramultiláminas).

Soportes de rodamientos
Blue line de soporte de SKF

Descubre las novedades de SKF

SERVICIOS DE TALLER ASOCIADOS

Más productos de la gama MRO

Productos Safety

Productos SAFETY

Integramos todos los productos y servicios relacionados con la protección individual y colectiva en nuestra división Safety.

Servicios y soluciones

Servicios y soluciones

Las soluciones de nuestros expertos y nuestros servicios completan la oferta Dexis en solucione para la industria.

Trabajamos con Marcas Líderes

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Top